‘Plomo’, pánico y sangre en Neiva, Huila

Wilington Viveros Bobadilla, resultó lesionado con arma de fuego en la capital del Huila.
Wilington Viveros Bobadilla, herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pie de foto: Wilington Viveros Bobadilla, herido.

Consternada continúa la co­munidad, al conocer el hecho en el cual se encontró inmer­so un hombre 34 años de edad, cuando al parecer salía a reali­zar diligencias personales hacía las 9:30 de la mañana, y de ma­nera repentina se escucharon varios disparos que quitaron la tranquilidad de la zona.

El sangriento hecho tuvo lu­gar en la carrera 24 # 45-38 del barrio Rafael Azuero, sector su­roriental de Neiva.

Los hechos

El acontecimiento se regis­tró cuando la víctima transita­ba por este popular sitio, y fue abordado por otro sujeto que, sin mediar palabra, lo atacó en repetidas ocasiones con un arma de fuego. Por fortuna solo se vio lesionado por un proyec­til que lo impactó a la altura de su pierna izquierda.

Inmediatamente los habitan­tes del barrio, al darse cuenta de lo sucedido salieron de sus vi­viendas, con el objetivo de ve­rificar los acontecimientos, encontrándose a Wilington, desplomado sobre el asfalto lle­no de sangre.

El diagnóstico

Al ser atendido por el profe­sional, se percataron de la heri­da que presentaba en el muslo de su pierna izquierda, por lo que los galenos comenzaron a realizarle los análisis necesarios para descartar cualquier afecta­ción de gravedad en alguna ar­teria o vena principal.

Por su parte, la comunidad se encuentra aún alarmada por los acontecimientos y solicitan a los entes de control más pre­sencia en la zona, para de esta manera evitar que se continúen registrando hechos delincuen­ciales que quitan la tranquili­dad del barrio y puedes termi­nar con la vida de las personas.

La investigación

De igual manera, las autori­dades adelantan las pesquisas correspondientes para esclare­cer lo sucedido, teniendo como principal objetivo dar con la identificación y paradero del responsable, contribuyendo de esta manera en la tranquilidad a sus familiares, amigos y cono­cidos, los cuales se encuentran preocupados por el suceso.

Se espera que el victimario, se ha detenido y presentado ante un juez de control de garantías.

Te puede interesar: Amor, dinero y muerte en Neiva, Huila, https://extra.com.co/amor-dinero-y-muerte-en-neiva-huila/

Por otro lado, el comporta­miento ciudadano también pre­senta una mejoría. Los delitos contra la vida como por ejem­plo, lesiones personales, mues­tran este año una reducción de 10 por ciento; mientras en los primeros dos meses de 2022 se presentaron 18.188 casos, en igual periodo de 2023 la cifra no supera los 16.400 casos.

Según el análisis del Obser­vatorio de Derechos Huma­nos y Defensa Nacional del Mi­nisterio de Defensa, basado en las cifras de las Fuerzas Milita­res y de la Policía Nacional, este año también se registra una re­ducción de acciones terroristas como, por ejemplo, voladura de oleoductos.


Compartir en