Pie de foto: Wilington Viveros Bobadilla, herido.
Consternada continúa la comunidad, al conocer el hecho en el cual se encontró inmerso un hombre 34 años de edad, cuando al parecer salía a realizar diligencias personales hacía las 9:30 de la mañana, y de manera repentina se escucharon varios disparos que quitaron la tranquilidad de la zona.
El sangriento hecho tuvo lugar en la carrera 24 # 45-38 del barrio Rafael Azuero, sector suroriental de Neiva.
Los hechos
El acontecimiento se registró cuando la víctima transitaba por este popular sitio, y fue abordado por otro sujeto que, sin mediar palabra, lo atacó en repetidas ocasiones con un arma de fuego. Por fortuna solo se vio lesionado por un proyectil que lo impactó a la altura de su pierna izquierda.
Inmediatamente los habitantes del barrio, al darse cuenta de lo sucedido salieron de sus viviendas, con el objetivo de verificar los acontecimientos, encontrándose a Wilington, desplomado sobre el asfalto lleno de sangre.
El diagnóstico
Al ser atendido por el profesional, se percataron de la herida que presentaba en el muslo de su pierna izquierda, por lo que los galenos comenzaron a realizarle los análisis necesarios para descartar cualquier afectación de gravedad en alguna arteria o vena principal.
Por su parte, la comunidad se encuentra aún alarmada por los acontecimientos y solicitan a los entes de control más presencia en la zona, para de esta manera evitar que se continúen registrando hechos delincuenciales que quitan la tranquilidad del barrio y puedes terminar con la vida de las personas.
La investigación
De igual manera, las autoridades adelantan las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido, teniendo como principal objetivo dar con la identificación y paradero del responsable, contribuyendo de esta manera en la tranquilidad a sus familiares, amigos y conocidos, los cuales se encuentran preocupados por el suceso.
Se espera que el victimario, se ha detenido y presentado ante un juez de control de garantías.
Te puede interesar: Amor, dinero y muerte en Neiva, Huila, https://extra.com.co/amor-dinero-y-muerte-en-neiva-huila/
Por otro lado, el comportamiento ciudadano también presenta una mejoría. Los delitos contra la vida como por ejemplo, lesiones personales, muestran este año una reducción de 10 por ciento; mientras en los primeros dos meses de 2022 se presentaron 18.188 casos, en igual periodo de 2023 la cifra no supera los 16.400 casos.
Según el análisis del Observatorio de Derechos Humanos y Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, basado en las cifras de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, este año también se registra una reducción de acciones terroristas como, por ejemplo, voladura de oleoductos.




