El actual Representante a la Cámara por el departamento del Meta, Juan Diego Muñoz, quién fue secretario de Educación departamental durante la época del mandato de Marcela Amaya, se encuentra investigado por parte de la Procuraduría General de la Nación por la celebración de algunos contratos del Plan de Alimentación Escolar.
Al parecer, los hechos se habrían presentado durante el año 2016 cundo era funcionario público, donde al parecer, miles de alumnos se habrían viso afectados al no recibir los alimentos correspondientes contratados por las temporales encargadas de la distribución de las raciones calientes.
Razón por la cual, desde la Procuraduría General de la Nación, se abrió un pliego de cargos en contra del exsecretario de Educación Juan Diego Muñoz, quién actualmente es Representante a la Cámara por el Meta. Además, el pliego, también se extendió contra otro funcionario público.
Investigación
Se trata de: el exjefe de Asuntos Contractuales de la Gobernación, Juan Pablo Reyes González, esto, por las presuntas irregularidades en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante la vigencia 2016, de acuerdo a lo expresado por parte del Ministerio Público.
De acuerdo a lo dicho por parte del ministerio público, La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que los servidores habrían intervenido en la fase de planeación del contrato, que en 2016 conllevó a que a los beneficiarios les fueran suministrados alimentos que incumplían con el aporte nutricional establecido por el Ministerio de Educación.




