Luis Alberto Mora, representante de las plazas de Ibagué, denunció el grave deterioro que enfrentan estos espacios públicos
Según Mora, “ya hay mucho habitante de la calle perjudicando el espacio”, lo que se suma a la presencia desbordada de vendedores informales que ocupan zonas sin control.
El vocero señaló directamente a Infibagué por su falta de acción, afirmando que “no hay compromisos de las secretarías, espacio público”. La situación es crítica en varias plazas, pero la más afectada es la Plaza de la 21, considerada “una de las más desorganizadas en estos ámbitos”, donde incluso falta el suministro de agua.
Los comerciantes legales también enfrentan cobros excesivos por parte de empresas de energía y de Interaseo, lo que dificulta su permanencia. Mora hizo un llamado urgente a la Secretaría de Movilidad, pues el desorden vehicular y la falta de regulación agravan el panorama.
Aunque reconoció que “la seguridad en el día ha mejorado mucho”, advirtió que en las noches la situación se torna peligrosa. “Habitantes de la calle o gente con malas intenciones vienen y roban los cables y contadores”, denunció, evidenciando el abandono nocturno.




