Un escenario de preocupación se vive en las Plazas de Mercado de Pasto, debido a las constantes afectaciones generadas por los bloqueos viales que generan dificultades dentro de la economía de los centros de abasto.
Motivos
Uno de los motivos que generan incertidumbre es el desabastecimiento de productos que se puede generar debido que el sector camionero transporta directamente los alimentos hasta la plaza de mercado, lo que genera incertidumbre dentro del sector.
Desde la dirección de Plazas de Mercado, en cabeza de Ángela Mafla, mencionó que “desafortunadamente si no logramos tener ese diálogo con todos los gremios van a empezar a escasear los alimentos”
Además de esto, los alimentos que aún se conservan en la distribución habitual en las centrales de abasto, podrían verse afectados en un alza de precios, lo que representa una medida perjudicial para la población.
Impacto
“El municipio de Pasto, siempre se ha visto afectado por este tipo de situaciones lamentablemente y que no podemos seguir nosotros siempre en un vilo con nuestros campesinos, con el sector agrícola, camioneros y ciudadanía”, dijo Mafla.
La funcionaria también recalcó que, es necesario recurrir siempre al diálogo antes de tomar medidas como los bloqueos viales que han afectado de manera contundente la economía del municipio y del departamento de Nariño.
“Con este tipo de decisiones se puede tener en cuenta el impacto social y económico que traen estas determinaciones, así que es necesario que haya una intervención estatal para mitigar que esta problemática se siga presentando”, concluyó la directora.




