Bogotá, 22 de abril de 2025 – La emoción de los playoffs de la NBA 2025 va en aumento tras dos inesperadas victorias que emparejan las series en ambas conferencias. Los Angeles Clippers, liderados por un brillante Kawhi Leonard, vencieron a los Denver Nuggets, mientras que Detroit Pistons rompieron una larga sequía con un triunfo sobre los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Kawhi Leonard revive y frustra a Jokic
En un duelo vibrante en el Oeste, los Clippers superaron 105-102 a los campeones defensores Nuggets, gracias a una actuación estelar de Kawhi Leonard, quien anotó 39 puntos con una efectividad del 79% (15 de 19 tiros de campo).
James Harden, en un rol más secundario, sumó 18 puntos y 7 asistencias. En el otro lado, Nikola Jokic brilló con un triple doble (26 pts, 12 rebotes y 10 asistencias), pero también cometió 7 pérdidas claves. El partido tuvo 18 cambios de liderazgo, y fue definido por un robo decisivo de Leonard en el último minuto.
“Fue una dura lucha, así son los playoffs”, declaró Kawhi tras sellar la victoria en Denver.
Detroit rompe la maldición: primera victoria en playoffs desde 2008
En el Este, los Pistons sorprendieron al vencer 100-94 a los Knicks en Nueva York, rompiendo una racha de 15 derrotas consecutivas en playoffs. Cade Cunningham lideró la ofensiva con 33 puntos y 12 rebotes, dominando en la pintura y generando faltas claves.
La última victoria en postemporada de Detroit databa de las finales del Este en 2008. Su actuación renovó la esperanza de una franquicia histórica que no ganaba un juego de playoffs desde hace 17 años.
“Aprendimos del último cuarto de la otra noche e hicimos lo que teníamos que hacer”, comentó el técnico J.B. Bickerstaff.
Los Knicks, liderados por Jalen Brunson (37 puntos), no lograron igualar en los segundos finales y se vieron frustrados por la defensa rival y la efectividad de Dennis Schröder desde la línea.
Próximos partidos:
Ambas series se reanudarán este jueves, cuando se disputen los terceros encuentros. El escenario está puesto para que la intensidad siga subiendo en la primera ronda de los playoffs de la NBA 2025.




