Con el objetivo de potencializar a Tumaco como un destino turístico, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Turismo, ha logrado por segunda vez la certificación con el prestigioso galardón de Bandera Azul para las playas de El Morro, abarcando una extensión de doscientos metros.
Implementación
Este galardón es un importante reconocimiento que posibilita una gran apertura para fortalecer las oportunidades de turismo tanto a nivel nacional como internacional que pueden ofrecer las playas de Tumaco.
Esta destacada distinción no solo realza la calidad de las playas, sino que también abre las puertas a una plataforma internacional, permitiendo que tanto nacionales como extranjeros que busquen experiencias turísticas de excelencia encuentren en la Perla del Pacífico un destino inigualable.
El liderazgo y empoderamiento de la directora de la Oficina de Turismo, Vicky Valencia, ha sido fundamental para situar al municipio en competencia directa con otras ciudades colombianas reconocidas por la calidad en la prestación de servicios.
Importancia
La alcaldesa, María Emilsen Angulo, destacó la importancia de esta certificación, ya que va de acuerdo a las necesidades de los usuarios y turistas quienes buscan espacios adecuados en cuanto al tema de salubridad.




