La inseguridad sigue siendo el principal problema que aqueja a los ciudadanos en la capital. Precisamente, a raíz de esta situación y los recientes episodios de delincuencia, vecinos del barrio Gran Granada realizaron un plantón como señal de protesta frente a este mal que afecta a la localidad décima de Bogotá.
Hechos
Ciudadanos del barrio Gran Granada, en la localidad de Engativá, realizaron unos plantones y una velatón por los hechos de delincuencia y la reciente muerte de Diego Alejandro Pérez, quien perdió la vida en medio de un atraco en la zona.
Último caso
El último episodio violento de delincuencia ocurrió el jueves 16 de diciembre de 2021, a la 5 de la mañana, cuando Diego Alejandro Pérez se dirigía al gimnasio y fue interceptado por un grupo de ladrones, quienes le robaron el celular. El joven de 23 años salió corriendo para perseguir a los malhechores y cuando se encontraban en Unir, barrio contiguo de Gran Granada, los delincuentes al versen alcanzados lo hirieron en el pecho con un arma blanca.
Diego Alejandro fue trasladado al Hospital de Engativá, donde falleció minutos más tarde de ser ingresado y a pesar del esfuerzo de los médicos de turno. Por otra parte, la Policía está investigando el caso y, hasta el momento, no hay ningún capturado por el homicidio de Pérez.


