El alcalde electo Jefferson Caro convocó a la comunidad a un plantón por Empochiquinquirá.

Wilmar Triana, el alcalde Chiquinquirá volvió a alborotar el avispero, esta vez porque anunció que la próxima semana arrancará la parte final del proceso de concesión de la empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá (Empochiquinquirá), y que antes del 25 de diciembre quedará listo.
No obstante, el actual mandatario dice que él es consciente que decisiones fuertes como esta generan polémica, pero que su llamado al nuevo gobierno es a la cordura y a que recuerden que él como alcalde tiene su periodo hasta el 31 de diciembre.
A su vez anunció que se siente orgulloso de la decisión tomada frente a la privatización del Tránsito municipal y del relleno sanitario, y que ahora hará lo propio con Empochiquinquirá.
No obstante, el alcalde electo Jefferson Caro días después de su elección solicitó al alcalde actual que no se hiciera ningún proceso relacionado con la privatización de Empochiquinquirá, tan asi que la solicitud la hizo de manera oficial a través de entidades gubernamentales y medios de comunicación.
“Pido al alcalde Wilmar Triana que no privatice Empochiquinquirá teniendo en cuenta que es de las pocas empresas que le pertenecen al municipio, hago una solicitud respetuosa al alcalde actual para evaluar ese tema”, solicitó, Jefferson Caro, alcalde electo.
Al conocer el anunció de Wilmar Triana, el alcalde electo convocó a la comunidad a un plantón de protesta el próximo 27 de noviembre a las 5 de la tarde en el parque Julio Flórez para reclamar por la decisión del mandatario actual.
“No esta en venta, no se privatiza, no es concesionada, Chiquinquirá se respeta, nos vemos el 27 de noviembre a las 5 de la tarde para exigir nuestros derechos como afectados”, concluyó, Jefferson Caro, alcalde electo.




