Con preocupación por el futuro del programa de Geografía y etnoeducación de la Universidad del Cauca, estudiantes se encuentran realizando un plantón frente a la rectoría en aras de exigir se resuelva la situación de los estudiantes que fueron admitidos al programa y a quienes la administración universitaria les ha manifestado que este semestre no se abrirá dicha carrera.
Según Luna Cano, representante del Concejo de Investigación de la Universidad del Cauca, entregó su punto de vista sobre la situación de los estudiantes. “Hay 37 jóvenes que no se les pudo brinda acceso a la educación, la verdad es indígnate, los cupos están, estas personas están esperando solucionar su situación y estudiar, no hay compromiso de la Universidad del Cauca”.
Por otra parte, Daniel Alejandro Martínez, representante de Unicauca, aseguró que “Estamos en este espacio de calle, para compartir y exigir nuestros derechos, estamos asistiendo en esta lucha, actualmente encontramos negligencia por parte de la rectoría”. Brenda Cometa, estudiante aseguró en las redes social. “Rechazo total, exigimos la apertura del programa, la administración debe buscar soluciones”.
De acuerdo con la información dada por la universidad, el programa no será abierto este semestre debido a que no se cumplió el tope de estudiantes admitidos para poder desarrollarlo, sin embargo son al rededor de 19 estudiantes quienes perderán la posibilidad de empezar su carrera universitaria. Ante esto las y los estudiantes exigen que se dé una solución para la apertura del programa y se garantice el derecho a la educación de quienes fueron admitidos.
Foto 1
Luna Cano representante estudiantil de Unicauca.




