Autoridades del Gobierno Departamental, concejales de Tello y líderes se reunieron en los últimos días. Adelantaron un encuentro que buscaba presentar los avances de un proyecto vial que ayude a mitigar las graves afectaciones que han dejado las lluvias. Plantean solución a la emergencia vial en Tello Huila.
Desde la Secretaría de Vías del Huila y la de Planeación, se llevó a cabo la socialización de un contrato de obra. Se busca la pavimentación de 2 kilómetros de vía que conduce al centro poblado de San Andrés, la cual tendrá una inversión que supera los $3.300 millones, a la vez fueron presentados oficialmente el contratista, el interventor y el ingeniero de la obra que se proyecta en seis meses de realización.
Ángela Sánchez secretaría de Planeación del municipio de Tello, señaló que esta será una obra de gran impacto para esa localidad. Dijo que esperan que se pueda cumplir en los tiempos que está establecido para que no haya ningún tipo de inconveniente.
«Es un contrato de $3.334 millones. Tenemos también el contratista de interventoría, un contrato por $287 millones. Los contratos tienen un plazo para ejecutar las obras de 6 meses queremos que, en ese término de tiempo, podamos desarrollar todas las obras”, expresó Nelson Arias, ingeniero supervisor del proyecto.
De acuerdo con líderes comunitarios de esa zona, con este proyecto se verán beneficiadas 5.000 personas. Hicieron un llamado al compromiso de todas las partes. Actualmente Tello se ha visto muy afectado por las consecuencias que ha dejado el invierno.
«Es una obra relevante para nosotros porque creo que en San Andrés es donde sacamos 120 toneladas de banano semanalmente. Por eso es que se Plantean solución a la emergencia vial en Tello Huila», dijo Erleny Tafur Culma.
El mandatario regional dijo que en Tello quedan pendientes los proyectos del campo de futbol que también lo están remodelando. Más de 1.300 metros de placas huellas, cementaciones en el casco urbano, entre otros.
Le puede interesar: Contralor dice que proceso contra Hidroituango se podría reabrir
