Las autoridades están planeando la ampliación de una de las pistas en el aeropuerto de Guaymaral con el objetivo de permitir la operatividad de algunos vuelos que generan congestión en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, informó la Aeronáutica Civil.
En este sentido, el principal aeropuerto de Colombia está funcionando en un 88 % de su capacidad; es decir, 65 operaciones por hora. Por tal razón, con este plan estratégico de la entidad se espera descongestionar El Dorado y permitir que los vuelos privados puedan despegar y aterrizar en Guaymaral.
Asimismo, el director de la Aeronáutica, Jair Fajardo, sostuvo:
«Digamos que aviones privados, que por la restricción de la capacidad operacional que tiene Guaymaral, obligatoriamente tienen que llegar al aeropuerto El Dorado. Son aeronaves pequeñas, pero que ya eso ayudaría mucho en esa parte de la descongestión. De la misma manera ya estamos haciendo las inversiones importantes que superan los 11.000 millones de pesos en todo el tema del mantenimiento de la pista y demás».
La pista actual que tiene el aeropuerto de Guaymaral mide 1.700 metros de largo por 22 metros de ancho. Con la estrategia se espera que pueda llegar a ser de 1.800 metros de largo por 30 metros de ancho.




