Planes para hacer en Bogotá este 12 de mayo en Bogotá: Día de la Madre

Este 12 de mayo en Colombia se celebra el día de la Madre y para homenajear a la 'reina' del Hogar hay varios planes en Bogotá.
La 33- OFB- Bogotá- Día de la Mdre- 12 Mayo- Efémerides- restaurante Basilic en Sofitel Bogotá Victoria Regia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

llegó el día, 12 de mayo, es una fecha muy especial para las mamás en Colombia y en Bogotá hay una amplia oferta gastronómica para celebrar esta fecha como se lo merece la Reina del Hogar.

Según Christophe Tessier, director de alimentos y bebidas de Sofitel Bogotá Victoria Regia todo esta listo para esta fecha «Hay una propuesta gastronómica generosa y diferente con opciones que combinan de forma magistral lo mejor de la cocina francesa y colombiana para toda la familia».

Agregó el chef «Cada receta sorprende por su combinación de sabores. Una estación con variedad de Ensaladas, en donde se destaca la de tabule con cascos de cítricos y tomates macerados finalizado de vinagreta de cilantro y chiles o la de aguacate con olivas»

Lo que debes ver: Atención: Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en primer tráiler del ‘Joker 2’

Para etse 12 de mayo, el chef estará con su equipo en una Estación en Vivo con delicias como una brusqueta de trucha ahumada con cremoso feijoa y rábanos encurtidos, gazpacho de nueces con croquetas de serrano, un ceviche de palmito de mar con manzana suero de curry y miel o un shot de camarón crocante con alioli de albahaca y chutney de morrón y piña.

«En los platos principales se podrá disfrutar de delicias como cilindro de ave con espinaca y queso maduros glaseada con juss jamones curados, Pork belli confitada con especies finalizada con salsa de jalea, Turnedó de res braseado en mantequilla de romero y ajo o un Filete de pescado crocante de nueces y frutos secos».

Pero eso no es todo y se complementa con acompañamientos como Aligot de tubérculos andinos y queso, cebolla ocañera, champiñones, zanahorias y habichuelin en mantequilla de orégano y Fried rice de pollo y nueces.

Para los visitantes al restaurante Basilic es degustar de una exquisita sopa de cebolla con crotones de pan artesanal o de la estación de fritos con un mini quiche Lorraine de jamones, empanadas argentinas, Quibes, dedos de queso, arancini de pescado, tacos de pollo y de carne.

El postre, una experiencia fuera de este mundo:

Para cerrar esta experiencia que mejor que un delicioso postre preparado por el chef pastelero, Alejandro Gutiérrez, especial para las mamás.

Entre las propuestas: Cake de pistacho y piña, cilindro de frutos rojos y chocolate rubí, smores de limón, Pie de manzana, Profiterol de café, Arrollados de frutas y variedad de donas.

El restaurante Basilic no se olvida de los más pequeños y por eso les ha preparado un menú especial que incluye un mini croque monsier, pancakes con tocineta y queso fundido, papa francesa con queso parmesano y salchicha en salsa de mostaza, pasta corta o larga en salsa de carbonara, boloñesa, pomodoro o de salsa de queso.

«Es para nosotros un placer recibirlos en esta celebración del Día de la Madre, sabemos que es un día especial y nuestro equipo está dedicado para crear una experiencia inolvidable».

Para el director de Alimentos y Bebidas del hotel esta es una excelente alternativa entre el Sofitel Bogotá Victoria Regia y el restaurante Basilic pues se podrá encontrar un brunch en el día de la madre de $175.000 para adultos y de $90.000 para niños menores de 12 años.

Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez

Planes gratis imperdibles en Bogotá:

Idartes este 11 de mayo celebrará el Día de Madres con un show en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar y con el que hará un reconocimiento a la labor de las madres de la localidad.

Bajo el título ‘Serenata para Mamá’, será una ocasión especial para homenajear a las madres con Ricardo Torres y su mariachi.

Más para leer: Karol G en Guatemala tuvo problemas en su show ‘Mañana será Bonito’: «No me voy a dejar»

La OFB tiene preparadas distintas presentaciones en Engativá, Teusaquillo y en el centro de la ciudad:

  • Viernes 10 de mayo 6:00 p.m.: Catedral San Juan Bautista (Engativá)
  • Viernes 10 de mayo 3:00 p.m: Catedral Primada de Colombia
  • Viernes 10 de mayo 7:00 p.m.: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Sábado 11 de mayo 4:00 p.m.: Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional

La orquesta la 33 se tomará el CC Parque La Colina, al norte de Bogotá, la cita será este 12 de mayo y con un concierto gratuito rendirá homenaja a las reina del hogar.



Compartir en