Planean toque de queda juvenil

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones sobre la seguridad de los jóvenes y fortalecer el control del espacio público, el Gobierno municipal de Villavicencio está considerando la implementación de un toque de queda dirigido exclusivamente a los menores de edad.

Esta medida, que está siendo cuidadosamente evaluada, será sometida a un exhaustivo análisis en un Consejo Extraordinario de Seguridad que contará con la participación de todas las autoridades y entidades pertinentes.

Decisiones

Darwin Castellanos, quien actualmente ejerce como alcalde con funciones delegadas, ha subrayado la importancia crítica de este asunto y la necesidad de tomar decisiones fundamentadas y consensuadas.

Se espera que en esta reunión se examinen detalladamente las estadísticas relacionadas con la delincuencia juvenil y se escuchen los puntos de vista de las entidades involucradas antes de determinar medidas concretas.

«Es esencial obtener la opinión y el respaldo de las entidades pertinentes para asegurarnos de que cualquier medida que se tome esté en plena conformidad con la normativa vigente y proteja tanto la seguridad como los derechos de los menores», afirmó Castellanos.

Propuesta

Esta propuesta se enmarca dentro de un conjunto más amplio de acciones destinadas a mejorar la seguridad ciudadana, incluyendo el refuerzo del Decreto 070, que regula el consumo de sustancias psicoactivas y embriagantes en espacios públicos.

La posible implementación del toque de queda para menores refleja el firme compromiso del gobierno local de Villavicencio con la creación de un entorno seguro y protegido para todos sus ciudadanos, con especial énfasis en la protección y el bienestar de la juventud.


Compartir en

Te Puede Interesar