En el propósito de garantizar un regreso a casa seguro y tranquilo luego de las vacaciones de Semana Santa, se desarrolló con éxito el Plan Retorno con presencia institucional en las entradas y salidas de la capital vallecaucana.
Más de 400 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y funcionarios de varios organismos de la Alcaldía de Cali, se desplegaron en las principales zonas de acceso.
La presencia institucional tuvo un importante despliegue en la vía al mar, puntualmente en el sector del kilómetro 18. Asimismo, las autoridades desplegaron operativos de control en la avenida Cañasgordas; la vía Cali-Jamundí (Panamericana); la autopista Simón Bolívar (salida hacia Palmira) y en la vía a Yumbo (calle 70, sector de Sameco).
“Con un despliegue de aproximadamente 400 agentes de tránsito, nuevamente estuvimos en todos los accesos de la ciudad, garantizando la tranquilidad de las personas que volvían después de las celebraciones de Semana Santa. Se hizo principalmente una operación masiva en la vía al mar, desde el kilómetro 18 hasta La Portada, con agentes cada kilómetro o cada 500 metros”, detalló Gustavo Orozco, secretario de Movilidad Distrital.
Durante el desarrollo del Plan Retorno, sobre todo después del mediodía, se registró congestión en vías internas como la avenida 3 norte desde el monumento de La Solidaridad hasta la salida a Sameco; en algunos tramos de la carrera 1 rumbo a la Terminal de Transportes; carrera 15 sobre los sectores de La Floresta y Atanasio Girardot; así como en la calle 5, en varios tramos desde Meléndez hasta la Loma de la Cruz.




