Plan para matar a ‘Araña’ fue frustrado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación reveló un grave intento de atentado dentro de la cárcel La Picota, en Bogotá. Durante un operativo de allanamiento realizado el pasado jueves 10 de julio, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron una pistola Glock 26 de 9 milímetros, un proveedor y diez cartuchos en el pabellón de extraditables. Según las autoridades, el arma habría sido escondida con el objetivo de asesinar a Giovanny Andrés Rojas, alias ‘Araña’, comandante de los Comandos de la Frontera y facilitador de paz.

La investigación señala que el arma pertenecería a integrantes del ‘Tren de Aragua’, organización criminal cuyos miembros se encuentran en proceso de extradición. Un informe del Gaula advierte sobre la existencia de un plan para atentar contra la vida de ‘Araña’, quien se encuentra detenido en el pabellón PAS 9 de La Picota.

El operativo contó con la participación de 30 agentes del CTI y fue acompañado por la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico. Según información divulgada por W Radio, la advertencia sobre el atentado fue hecha por alias ‘Pipe Tuluá’, cabecilla de ‘La Inmaculada’, quien aseguró que dos ciudadanos extranjeros pretendían asesinar a ‘Araña’.

Giovanny Andrés Rojas fue capturado el pasado 12 de febrero tras concluir un ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y su grupo armado. Alias ‘Araña’ es solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, además de contar con condenas en Colombia por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía anunció que continuará con las investigaciones para determinar quiénes estarían detrás del plan criminal dentro de la penitenciaría y qué vínculos existen entre las estructuras criminales involucradas.


Compartir en