Plan de seguridad para Semana Santa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El departamento del Meta se prepara con determinación y anticipación para recibir a propios y visitantes durante la celebración de la Semana Santa, con la implementación de un amplio y eficiente dispositivo de seguridad que busca garantizar la tranquilidad y protección de todos los que transiten por sus vías y disfruten de sus sitios turísticos.

Lanzamiento

La gobernadora del departamento del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, lideró junto con la Fuerza Pública el lanzamiento de esta estrategia de seguridad, que se traducirá en la instalación de puestos de control militar en distintos ejes viales del departamento. En palabras de la mandataria, «Tenemos una vía completamente segura y está abierta las 24 horas del día. Hemos desplegado un dispositivo de seguridad de más de 9.000 hombres de la Fuerza Pública, para blindar a nuestros viajeros en Semana Santa».

Despliegue

En este robusto despliegue, el Ejército Nacional juega un papel fundamental, con la participación de 5.000 soldados que se distribuirán estratégicamente para custodiar los 29 municipios del Meta. El coronel Gerson Rincón Morantes, comandante de la Séptima Brigada, destacó el inicio de la campaña de seguridad vial del ejército y subrayó su compromiso con la protección de los ciudadanos durante esta importante temporada.

Por otro lado, el Departamento de Policía anunció su colaboración activa en el dispositivo, coordinando un contingente de 4.000 hombres, de los cuales 183 están asignados a la sección de Tránsito y Transporte. Estos agentes estarán encargados de realizar controles permanentes en las vías, garantizando el cumplimiento de las normas y la seguridad de los viajeros.

Monitoreo

Sumándose a estas acciones, el brigadier general Alejandro Vélez Ospina, comandante del Comando Aéreo de Combate 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, informó que más de 30 aeronaves, incluyendo aviones de combate, transporte, inteligencia, helicópteros y drones, serán desplegadas para monitorear desde el aire todo el territorio del Meta.

Con este contundente dispositivo de seguridad, la Fuerza Pública dirigirá su atención especialmente hacia los turistas que visiten la región durante los próximos días, garantizando así la tranquilidad y protección de quienes elijan este destino para vivir la Semana Santa.


Compartir en