Plan de seguridad para celebración de Halloween

La Secretaría de Seguridad ejecutará un plan para garantizar que esta celebración se lleve sin afectar a algún ciudadano.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No solo este 31 de octubre, sino que hasta el 6 de noviembre se llevará a cabo un seguimiento de seguridad en varias zonas de Bogotá donde 1.700  policías y 500 colaboradores del Distrito serán quienes supervisen la convivencia en Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal.

Estas localidades son prioritarias ya que en ellas se han registrado gran cantidad de delitos (hurto, homicidios, violencia de género y lesiones personales), por lo que las autoridades buscan garantizar la seguridad de sus habitantes mediante una vigilancia en parques, centros comerciales, sitios de rumba, entre otros.

Según se informa, serán 60 operaciones que consistirán en inspecciones a establecimientos comerciales, acompañamiento a quienes salgan con alto grado de alicoramiento para que lleguen seguros a sus casas, desarticulación de riñas y de encuentros para beber alcohol en alrededores de colegios y supervisión en el transporte público.

Adicional a la presencia de la Policía, Ejército y los colaboradores del Distrito (que incluyen Gestores de Convivencia y Diálogo Social y también al Escuadrón Anti-Riñas), también habrá presencia de 817 Redes Ciudadanas (que obedecen a la Secretaría de Seguridad) y de miembros de Asobares, Fenalco y AsoZonaRosa.

Óscar Gómez, secretario de Seguridad, comentó:

«Esta es una fecha especial para nuestros niños y niñas, por eso autoridades y ciudadanía debemos protegerlos. El llamado es a evitar el consumo desmedido de alcohol o los hechos de intolerancia que terminan afectando a los menores. Con todo este equipo estaremos fortaleceremos la seguridad en la ciudad para garantizar una jornada de Halloween tranquila y segura«.

Compromiso con la seguridad

Se reporta que la Secretaría de Seguridad, hasta la fecha, ha logrado intervenir en 133 operativos en más de 1.075 comercios, en los cuales se han destruido 152 kg de dulces, galletas, turrones, caramelos, chocolates, entre otros productos que «tenían alguna alteración e inconsistencia en el rotulado«.

Con respecto a la temática de los disfraces, las autoridades lograron incautar 127 lentes oculares temáticos, 18 frascos de maquillaje tipo látex y 13 kits de maquillaje tipo sangre, que no cumplían con las reglamentaciones para su comercialización, en 261 lugares donde venden recursos visuales y oculares.

(Te puede interesar: Carlos Galán ya se reunió con Claudia López)


Compartir en

Te Puede Interesar