La ciudad está lista para recibir la Semana Santa y desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Cali se prepara con miras a prevenir y atender cualquier emergencia que pueda presentarse.
«Para esto desarrollamos el Plan de Respuesta, un complemento de la Estrategia de Respuesta a Emergencias, que permite identificar y analizar los riesgos asociados a las diferentes actividades religiosas y recreativas que confluyen durante este periodo de 11 días». Expresó la entidad en un comunicado.
El plan parte de un diagnóstico general, en el que se abordan todos los escenarios afectados por una afluencia masiva de personas y que, por esta razón, representan posibles riesgos durante la Semana Mayor.
Algunos ya identificados son la peregrinación a cerros tutelares como Las Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas; actividades de la programación habitual de carácter religioso; actividades recreativas en el río Pance o en piscinas; afluencia masiva de personas a la Terminal de Transportes; entre otros.




