Plan de protección 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, continúa fortaleciendo la protección ambiental y la seguridad vial en Murillo, en cumplimiento de la sentencia STL 10716 de 2020. Así lo afirmó Santiago García director de Asuntos Ambientales de la Gobernación del Tolima. El Comité Departamental de Seguridad Vial, el día 8 de agosto abordó propuestas fundamentales para la preservación del Parque Nacional Natural de los Nevados y la seguridad en las vías de la región.

Santiago García, destacó la necesidad de solicitar una consulta ante el magistrado a cargo del proceso, con el propósito de establecer medidas viales que protejan el páramo entre Murillo y Manizales. Esta iniciativa tiene como objetivo salvaguardar uno de los ecosistemas más valiosos y vulnerables del país, previniendo los efectos negativos del tránsito vehicular en esta área crucial.

Además, se aprobó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, como una medida preventiva frente al fenómeno de La Niña. García explicó que este PMU facilitará la coordinación entre las autoridades locales y la comunidad, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias climáticas y asegurando la protección de la población en situaciones adversas. La Gobernación del Tolima reafirma así su compromiso con la conservación ambiental y la seguridad vial en la región.


Compartir en

Te Puede Interesar