En la primera asamblea del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia, dirigida por la secretaria de participación comunitaria, María Esther Güendica Argote, se socializaron y aprobaron las actividades programadas para el 2025. La funcionaria destacó la importancia de este plan y manifestó su satisfacción por el compromiso de los consejeros. «Iniciaremos actividades con una velatón el 9 de abril, haremos también un Foro por la Paz y buscaremos llegar a todos los territorios para lograr esa paz tan anhelada», expresó Güendica.
Durante la jornada, que se extendió por tres horas, se presentaron los resultados del plan de acción 2024, alcanzando un 90% de cumplimiento. Asimismo, se aprobó un cronograma de sesiones para este año, con cuatro reuniones ordinarias programadas. Entre las propuestas aprobadas para el 2025, se incluyen eventos como una marcha y concierto por la paz, una velatón con oración interreligiosa, y actividades enfocadas en la juventud, como un performance con Teatro Vive y un foro municipal de jóvenes para la construcción de paz.
Además, el Consejo de Paz planifica diversas iniciativas como la realización de un diplomado para formadores, talleres sobre procesos de paz y cultura ciudadana, y una campaña de sensibilización sobre los derechos de las víctimas




