La Secretaría de Movilidad Distrital continúa su compromiso con la reducción de los siniestros viales en ‘Cali, Capital Pacífica de Colombia’. Para ello y en trabajo conjunto con su aliado estratégico Bloomberg Philanthropies, se adelantan acciones encaminadas al cumplimiento de los límites de velocidad.
“El plan de gestión de la velocidad ya fue formulado y adoptado en diciembre de 2023 y viene implementándose desde distintas estrategias, que tienen que ver con acciones en materia de infraestructura, control, comunicaciones, gestión social, pedagogía y el fortalecimiento de la gobernanza. La suma de todas esas acciones busca mejorar los índices de siniestralidad, salvar vidas en la vía y hacer de Cali una ciudad mucho más segura para todos los usuarios viales”, contextualizó Carolina Álvarez, coordinadora de Infraestructura en Colombia de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial.
Este plan ha contado con acciones en infraestructura como los proyectos realizados en el Colegio INEM y en el Parque Longitudinal de la calle 72W con carrera 28D, donde se instalaron implementos de seguridad vial que han arrojado una reducción en la velocidad del 62% y 52%, respectivamente.




