El Departamento Administrativo de Control Interno (DACI), desde el subproceso ‘Evaluación y Seguimiento’, inició el mes de septiembre de 2025 con una nueva asignación de auditores para el ejercicio auditor que se llevará a cabo este mes.
Este cronograma de actividades, que se socializó en reunión con los auditores internos en el Centro Comercial Aristi, incluye auditorías de evaluación, seguimientos a planes de mejoramiento, informes de Ley y otros requerimientos, que se realizarán entre el 1 y el 30 de septiembre de 2025.
El objetivo de los procesos evaluativos liderados desde el DACI en la administración del alcalde Alejandro Eder, es avanzar hacia la mejora continua de la Entidad. “Lo que se pretende, al mismo tiempo, es asegurar una gestión pública eficiente, eficaz y transparente. De allí que es importante resaltar que las auditorías internas y demás acciones de evaluación y mejoramiento en la Alcaldía de Cali, se generan como una herramienta de apoyo para los organismos”, explicó Leidy Amparo Correa Erazo, directora del Departamento Administrativo de Control Interno.
Entre las auditorías internas a realizarse este mes, se encuentran la de Evaluación al Proceso Servicio de Deporte y Recreación; Evaluación al Proceso Servicios Públicos; y Evaluación al Proceso Administración de Tesorería.
Asimismo y entre los seguimientos a planes de mejoramiento suscritos con la Contraloría General de Santiago de Cali, figura el Seguimiento No. 42 al Plan de Mejoramiento a la Auditoría de Cumplimiento a los Recursos Invertidos en la Administración, Mantenimiento e Infraestructura de Escenarios Deportivos, Secretaría del Deporte y la Recreación, vigencia 2023.
Y de los informes de Ley/seguimiento a otros requerimientos, se avanzará en el Informe de seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento Archivístico, entre otros.
Todas las auditorías internas y demás procesos de evaluación del subproceso ‘Evaluación y Seguimiento’ programados para el mes de septiembre de 2025, los puede conocer en el documento adjunto.
El Departamento Administrativo de Control Interno invita a servidores públicos y contratistas, a permanecer dispuestos para atender al equipo auditor que llegará a cada organismo, con el fin de unir esfuerzos y avanzar hacia la mejora continua de la Alcaldía de Cali





