
Desde la Dirección General de la Policía Nacional se viene implementando el ‘Plan Cosecha’, el cual está orientado en la seguridad de los caficultores en las zonas urbanas y rurales. En el departamento de Valle del Cauca esta estrategia tiene como epicentro el municipio de Sevilla.
Precisamente, en esta localidad se hizo el lanzamiento de este programa, el cual será desarrollado por la especialidad de Carabineros la que están socializando con el gremio la importancia de las redes de apoyo y la oportuna denuncia de los hechos que pongan en riesgo la integridad de los cultivadores y productores.
El evento de inaugural que fue presidido por el teniente coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía Valle, uno de los aspectos de mayor relevancia fue la explicación de los tipos de café que se cultivan en la región, especialmente los de tipo exportación.
De esta manera, el ‘Plan Cosecha’ se une a la estrategia ‘Fincas más seguras’, la que ha reportado resultados importantes en municipios como Riofrío y Trujillo, centro y centro-occidente del departamento.




