‘Pita y Avisa’: la nueva campaña contra el abuso en Bogotá

Con esta estrategia se va a dejar un mensaje contundente y claro a Bogotá que va a repercutir en todo Colombia.
Es importante tener el silvato siempre a la mano, colgado en la muñeca para actuar con inmediatez y alertar a las autoridades. - Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La alcaldesa, Claudia López, el concejal Javier Ospina, y el gerente de TransMilenio, Orlando Cely presentaron este miércoles 15 de marzo la iniciativa ‘Pita y Avisa’ con la que la comunidad en general podrá alertar hechos de peligro, violencia o acoso a mujeres en el transporte público por medio de un silvato.

Según estudios ocho de cada diez mujeres han sido abusadas en Bogotá, cifra que preocupa enormemente a los bogotanos.

Con esta estrategia se va a dejar un mensaje contundente y claro a Bogotá que va a repercutir en todo Colombia. «La seguridad de las mujeres no tiene color político. La solidaridad es el valor que los ciudadanos deben encender», manifestó el concejal, Javier Ospina.

Además, dice que el sonido tiene una alerta en nuestro cerebro, motivo por el cual se pensó en el silvato.»Cuando nosotros vemos que una persona está en vulnerabilidad, cuando el delincuente se da cuenta que otra persona ajena a la víctima se da cuenta que lo pillaron el 90% de los delincuentes desactiva lo que está haciendo por eso hay que alertar», sostuvo.

El objetivo de esta estrategia es reducir la cifra de abuso contra las mujeres en el transporte público y en las calles de la ciudad. «Estas transformaciones sociales las hacemos trabajando todos juntos», concluyó el concejal, Javier Ospina.

Es importante tener el silvato siempre a la mano, colgado en la muñeca para actuar con inmediatez y alertar a las autoridades.

Te puede interesar: Activo bono canjeable de alimentos para personas discapacitadas

Así mismo la alcaldesa dijo que la campaña ‘Date cuenta es violencia, Pita y Avisa’ es para que todos y todas entiendan que no se debe naturalizar la violencia contra las mujeres, «Es un delito acosar a las mujeres, no es una injuria, no es una ofensa, es el delito de acoso sexual que tiene penas hasta de tres años», dijo la mandataria.

Finalmente, Claudia López termino agradeciendo a la ciudadanía y al concejal, Javier Ospina, por sumarce a esta campaña para apoyar a las mujeres en cualquier lugar en donde se encuentren e hizo una invitación a los ciudadanos: «Levanten su voz o piten cada vez que vean un acto de violencia contra las mujeres».


Compartir en