Noches de terror se han vivido en los últimos días, según los reportes de las comunidades y de las autoridades, las cuales expusieron que recientemente varias personas fueron ultimadas a manos de la intolerancia y el uso de armas, ya sea de fuego o armas blancas. Tal es la historia de una mujer que fue atacada por pistoleros cuando se encontraba departiendo el pasado sábado, quien llegó a urgencias en grave estado de salud y posteriormente falleció enlutando a toda una comunidad.
La occisa
El hecho tuvo lugar en el barrio Villa Catalina, el pasado 25 de diciembre cuando caía la noche, de acuerdo con lo que expuso el comandante del Distrito Uno, el mayor Noreña, en una tienda del sector. La protagonista del evento sicarial fue una mujer identificada como Adriana Patricia Acosta Osuna, a quien conocían cariñosamente en el sector como ‘Yuya’, la cual se encontraba en el sitio con otras dos personas bebiendo algunas cervezas, y al parecer una menor de edad.
Motorizados armados
La mujer de 37 años departía con sus amigos en un establecimiento comercial del sector cuando de repente dos sujetos en una motocicleta llegaron al lugar, y quien iba de parrillero se bajó del vehículo para propinarle dos disparos a la víctima sin mediar palabra. De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades que investigan lo sucedido, los sujetos alcanzaron a impactarle las balas en dos oportunidades, un tiro al cráneo y el otro a la pierna.
En el hospital
Se conoció que tan pronto sucedió el ataque, Acosta fue trasladada hasta el centro asistencial local Hospital San Rafael, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos, las lesiones ya estaban demasiado avanzadas y no fue posible mantenerla con signos vitales, pues horas más tarde, pasada la media noche del 26 de diciembre, se reportó el fallecimiento de ‘Yuya’.
En investigación
Por su parte, la menor de edad que la acompañaba resultó ilesa de la situación, no obstante, las autoridades policiales junto con la Fiscalía, ahora investigan los hechos que rodean este sangriento evento con el fin de dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del mismo. Asimismo, se esperan los resultados de Medicina Legal para que el cuerpo pueda ser entregado a sus familiares.



