Según Mauricio Olave, encargado de este proyecto no se puede establecer el tiempo de inicio, porque hay una sobre carga en el compresor. Además, señaló que están trabajando para habilitar una nueva máquina.
El anuncio del alcalde Juan Carlos López Castrillón, donde dio a conocer que el primero de diciembre, Popayán contaría por primera vez con una pista de patinaje sobre hielo, generó muchas expectativas, sin embargo el proceso está demorado y según se indicó por fallas técnicas no se ha establecido una fecha de apertura.
Fallas
De acuerdo con Mauricio Olave, gerente de la Compañía Happy People, no se puede establecer una fecha de inicio, “tuvimos una sobre carga en el compresor, estamos en el proceso de habilitar una nueva máquina, esperamos que esto sea lo más pronto posible, ya tenemos toda la infraestructura y estamos a la espera de que apenas tengamos hielo podamos dar apertura”.
Recursos
A su vez, sostuvo que la Administración, de manera directa, no ha entregado dinero a la compañía para la ejecución de esta iniciativa, “la empresa privada ha sido la que ha dado el recurso para que este parque de hielo funcione, las entidades son Droguerías Alianzas de Occidente, la Compañía Energética de Occidente, y el Acueducto y Alcantarillado de Popayán”. Es de establecer que la inversión de esta pista de patinaje supera los 100 millones de pesos.
Entidades
A excepción de la Droguería, las entidades están al servicio de la comunidad, es decir, serán los ciudadanos, que de manera indirecta aportan para que se concrete la llegada de la pista de hielo, teniendo en cuenta que esta inversión sale de los impuestos pagados en las facturas del servicio de energía y de acueducto y alcantarillado, situación que posiblemente traiga mayores afectaciones a la economía de los payaneses.

