En la noche de este jueves en el partido entre Piratas Bogotá y Cóndores de Soacha válido por la Liga Wplay de Baloncesto, se presentó un acto de violencia cuando los hinchas del equipo soachuno agredieron al norteamericano, jugador de Piratas, Joe Hampton, momento en el que se suspendió el partido por el reprochable hecho.
Varios equipos han mostrado rechazo ante los repudiables actos de los asistentes del partido, entre ellos Tigrillos de Medellín, el propio equipo agredido (Piratas) entre otros.
En vídeo quedó registrada la agresión contra el ala pívot, que fue jalado de su cabello cuando estaba discutiendo con asistentes del evento en el Coliseo General Santander.
La agresión al jugador Joe Hampton de @PiratasBogota por parte del público en el Coliseo General Santander de Soacha por el que se debió finalizar el partido. No puede ser que pasen estas cosas en un espectáculo que es familiar. pic.twitter.com/qdaKBLbLhh
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) September 30, 2022
Las autoridades de la Liga aún no se han pronunciado respecto a las medidas que se tomarán respecto a los actos violentos vistos en una Liga que hasta ahora está cogiendo nivel.
Piratas lanzó un comunicado tras la suspensión del encuentro: «Desde Piratas de Bogotá rechazamos cualquier tipo de acto violento que esté relacionado con el juego del básquet. La construcción de espacios deportivos seguros es fundamental para contribuir a un país en paz» dice una parte del comunicado.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA CON RESPECTO A LO SUCEDIDO EN SOACHA
— Piratas Bogotá (@PiratasBogota) September 30, 2022
Desde Piratas de Bogotá rechazamos cualquier tipo de acto violento que esté relacionado con el juego del básquet. La construcción de espacios deportivos seguros es fundamental para contribuir a un país en paz. pic.twitter.com/NEaYtyI32W
El equipo Bogotano tuvo que irse custodiado por varias patrullas y motorizados para salvaguardar la integridad de los deportistas.
Te puede interesar: Piratas venció a Cóndores en la Liga de Baloncesto