Los familiares de José David Rojas, quien sufrió una fractura abierta de la pierna izquierda, se encuentran elevando al cielos sus plegarias por sus pronta recuperación.
El violento accidente de tránsito que dejó afectado al motociclista, tuvo lugar en la carrera 20 con calle 26 sur de la capital opita.
En relación a lo manifestado por los testigos, había conductores realizando competencias conocidas como ‘piques ilegales’ y en ese momento llegaron las autoridades a impedir estas carreras.
Varios conductores emprendieron la huida del lugar con el fin de no ser retenidos y que las motos no les fueran inmovilizadas.
Violento estrello
En ese momento David encendió el vehículo en el que se movilizaba y se iba de lugar, pero en ese instante fue impactado por una motocicleta, que le hizo perder el control y terminó en la vía malherido.
En el instante todo fue nervios y confusión hasta que fue reportada la emergencia y a los pocos minutos arribaron al lugar los paramédicos, quienes trasladaron a los afectados a la Clínica Uros.
El médico que atendió al conductor lo iba a intervenir quirúrgicamente pues con el TAC realizado encontró que tenía fracturas en tres dedos de la mano izquierda, fractura abierta en la pierna izquierda.
El afectado tuvo complicaciones de salud y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde es monitoreado por el personal médico.
¿Competencias sin control?
Desde la Secretaria de Movilidad se convocó una mesa de trabajo en donde se espera que haga presencia la Fiscalía y la Metropolitana de Neiva, para hallar acciones contundentes que les permita poner fin a dicha actividad.
Los ‘piques ilegales’, son competencias en las que los jóvenes se citan con el fin de competir en motocicletas entre ellos.




