‘Pipe Tuluá’ quería fugarse desde La Picota; el millonario plan de la banda criminal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, se conoció que las autoridades habrían frustrado un plan de fuga orquestado por la organización criminal ‘La Inmaculada’.

Dicho plan buscaría impedir la extradición de su máximo cabecilla, Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’, así lo revelaron fuentes de inteligencia militar, a El País.

Además, informaron que la banda habría recolectado más de 800 millones de pesos destinados al financiamiento de sobornos y logística para ejecutar la evasión.

El objetivo final era evitar quealia PIPE, sera extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta graves cargos por las autoridades estadounidenses.

Lo anterior, se debe a delitos relacionados con el narcotráfico, aunque hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el operativo de extradición.

Respecto a su plan, se divulgo que la millonaria suma habría sido recolectada mediante cobros extorsivos a empresariosganaderoscomerciantes y transportadores de la región, en una operación de presión y violencia continua.No se esperaba , un sorpresivo traslado del capturado a la estación de Policía de Los Mártires, en el centro de Bogotá, frustró el plan antes de que pudiera concretarse.

Pues en la mañana del miércoles, 4 de junio, entre las 6:00 y las 7:00 a.m. uniformados se dirigieron al Pabellón de Alta Seguridad y custodiaron a ‘Pipe Tuluá’ hasta el lugar en el que lo estaba esperando un helicóptero dispuesto para su traslado.


Compartir en

Te Puede Interesar