Los casos de desapariciones en el departamento de Tolima ponen en alera roja a las autoridades y en constante incertidumbre a los residentes, un nuevo caso se presentó en el municipio de Flandes cuando Edwin Alejandro Niño Perdomo, quien es conocido como ‘Pipas’, de 19 años, salió de su casa en horas de la mañana el pasado 20 de enero de este año, y no regresó.
Su recorrido
Al parecer Edwin fue visto por última vez en la calle 12 #8 – 82 en el barrio Las Rosas, y hasta el momento esa información es lo máximo que tienen sus familiares para poder dar con su paradero. Se trata de un joven de contextura delgada, de mediana estatura y corte militar que cuando salió de su vivienda se encontraba vestido con una camiseta roja maga corta con negro, pantaloneta negra con líneas blancas a los lados y unas sandalias azules. Además, en su brazo derecho tiene un tatuaje de una rosa blanca con el nombre de su madre, Sandra.
La víctima
Del joven se conoció que consume sustancias psicoactivas, por lo que, no se descarta la posibilidad de que haya tenido algún inconveniente con la compra o venta de los alucinógenos; sin embargo, su familia está a la espera de que la comunidad le pueda brindar información para poder encontrarlo. Además, según lo que los familiares le manifestaron al Diario Extra que Edwin trabajaba informalmente en oficios varios y residía en la invasión Villa Lucía.
Las hipótesis
Según información suministrada por su madre, el joven se encontraba bajo amenazas de sujetos que le manifestaron que debía abandonar el municipio en menos de una semana. Por lo que, la mujer alega que su desaparición puede estar relacionada con ese hecho, sin embargo, no ha interpuesto ninguna denuncia para reportar la desaparición pues está a la espera de que reaparezca.
Su familia
La preocupación por el bienestar de Edwin mantiene el ambiente turbio para sus familiares, madre y hermano, quienes han acudido a diferentes medios de comunicación para que se haga viral la información y puedan dar lo más rápido posible con su paradero. En respuesta a los casos de desaparición, la comunidad de Flandes se dirigió a las autoridades para que hagan más patrullajes en los puntos neurálgicos.




