Con una inversión de 25.537 millones de pesos, destinados por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno departamental, se inició el proyecto de fortalecimiento en ganadería de doble propósito en 16 municipios del Meta que beneficiará 768 pequeños y medianos productores. Esto convierte al Departamento en el primero en tener una inyección de capital de este nivel para este sector productivo.
Los agricultores recibirán un componente individual de 3 novillos, máquina picadora de pasto, ensiladora manual, kit para cerca eléctrica y banco de forraje. A cada asociación se le entregará un tractor, un renovador de pradera y un remolque.
«Este proyecto fue presentado por el Gobierno departamental antes de la pandemia y, después de dos años, se hace realidad con el único propósito de beneficiar a pequeños y medianos productores de ganado», sostuvo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eduardo Martínez Baquero.
Cabe destacar que el valor total del contrato registra un costo total de 25.537 millones 920 mil pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta 20.000 millones y se registra una contrapartida de 5.537 millones 920 pesos que será aportada por las asociaciones a través de mano de obra y el Gobierno departamental. San Martín, Cubarral, San Juan de Arama, Puerto Rico, Vista Hermosa, Puerto López, El Dorado, El Castillo, Cumaral, Barranca de Upía, Lejanías, Puerto Lleras, Mesetas y Granada, serán los municipios beneficiados



