Pink, Megan Fox o Kate Hudson: ‘celebrities’ que crían a sus hijos con género neutro

Angelina Jolie, Olivia Wilde, Emily Ratajkowski o Gwen Stefani son otras de famosas que educan así a sus pequeños.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como reza el refrán, hijos y hogar son la única verdad. Y algunas celebrities se lo han tomado al pie de la letra a la hora de educar a sus pequeños. Las certidumbres que tienen en su día a día se han trasladado a la forma en la que han decidido criar a sus hijos e hijas, donde a veces el único imperativo es que sean lo más felices posibles. Además, entendiendo que no son son sus dueños, sino meros guías para la vida que les espera, les muestran desde el primer día todos los caminos de forma que sean ellos y ellas quienes decidan tomar el suyo propio. Y eso en ocasiones también significa dejarles elegir con qué género se sienten más identificados,

De ahí que varias celebrities, con Angelina Jolie y su hijo Shiloh, de género fluido —aunque hubo una época en la que prefería que se le llamara John—, a la cabeza, estén determinadas a criar a los reyes y reinas de su casa sin las presiones de los estereotipos de género, permitiéndoles seguir sus propios intereses para que sean estos y estas quienes decidan en el futuro cómo se sienten mejor y qué pronombres utilizar a la hora de referirse a ellos y a ellas.

Tambíen puede ver: Los 20 secretos mejor escondidos de la vida de Adela Noriega

Megan Fox
Megan Fox siempre ha animado a sus tres hijos, Noah, Bodhi y Journey a ser quienes quieran ser, especialmente en el caso del primogénito. Megan ha afirmado que Noah «comenzó a usar vestidos cuando tenía más o menos dos años», por lo que compró multitud de libros que «abordaban estas cosas» para aprender. «Algunos de los libros están escritos por otros niños transgénero. Algunos tratan sencillamente sobre cómo puedes ser un niño y usar un vestido [fue fotografiado con cinco años disfrazado de la protagonista de Frozen] y que puedes expresarte a través de tu ropa sobre cómo quieres», le dijo Megan a Glamour UK. «Desde que eran pequeños he incorporado esas cosas a sus vidas diarias para que ninguno se sienta raro, extraño o diferente. No puedo controlar las cosas que a otros niños, que van a la escuela con ellos, les han enseñado y que luego les repiten. Pero estoy muy orgullosa de mis hijos», continuó, así como en una entrevista con The Washington Post detalló: «Nacieron para ser quienes son, y es mi trabajo apoyar ese proceso, no involucrarme y microgestionarlos y moldearlos en lo que yo crea que son».

P!nk
A Pink no le gusta usar etiquetas, ya sean para ella misma o para alguno de sus dos hijos. La cantante, sin embargo, ha declarado que está intentando fomentar un entorno de género neutral para sus pequeños a medida que crecen, con la esperanza de que sepan que pueden ser lo que quieran, independientemente de lo que diga la sociedad. «Siento que la neutralidad de género es en sí misma una etiqueta y yo no las quiero. No me gustan las etiquetas en absoluto», le confesó a la revista People en 2018. Asimismo, ha llegado a rememorar cómo su hija Willow, que ahora tiene 12 años, le comentó siendo pequeña que quería casarse con una mujer africana y que ella le hizo ver que era algo de lo más normal.

Gwen Stefani
«A mí me gusta decir es que ser única y original es lo que me hace feliz, y quiero que eso se les contagia a ellos»,
dijo Gwen Stefani a Entertainment Tonight en 2015 sobre sus tres hijos, explicando que días antes se habían hecho las uñas. «Le dije a Kingston: ‘¿Estás seguro de que quieres pintarte de rosa las uñas, porque mañana vas a ir a la escuela? ¿No te vas a avergonzar? Y él me dijo: ‘No, no me importa; es un color genial'».


Compartir en

Te Puede Interesar