Un nuevo hecho a sangre fría se registró sobre la tarde de ayer en la comuna Seis de la capital opita. De acuerdo a versiones conocidas oficialmente, José Edinson Quiroga Sánchez y Geraldin Moreno Vega, son las nuevas víctimas de este ataque.
El ataque
Por causas que son desconocidas para este medio de comunicación, se registró el ataque a mano armada, cuando alias ‘Pingui’, quien es un reconocido criminal del sur de Neiva, salía de su vivienda, en compañía de su mujer.
Hasta allí habrían llegado dos sujetos fuertemente armados a bordo de una motocicleta, para efectuar el crimen. Al salir la pareja de su hogar, fueron seguidos unos metros, hasta que les prendieron fueron en el mismo barrio.
Las heridas
Por su parte Jose Edinson recibió dos impactos de bala así, uno a la altura de su cadera y otro sobre el hombro, mientras que Geraldin fue alcanzada por el proyectil a la altura de su tórax, dejándola gravemente herida. Al cierre de esta edición, la mujer se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.
Se repitió
Es de resaltar que Moreno Vega en menos de ocho días ya habría sido víctima de otro ataque con arma traumática, donde habría recibido cinco disparos el pasado fin de semana.
Oscuro pasado
En la verificación del pasado judicial de ‘Pingi’ se conoció que tiene antecedentes por Hurto Calificado, Tráfico y Fabricación de armas de Fuego, Daño en Bien Ajeno y Lesiones. Además desde hace pocos días habría salido del calabozo ubicado en el barrio Bogotá, tras ser captura en su último intento de hurto en el mes de abril, quien pese a tener medida de aseguramiento domiciliaria, fue detenido por la Policía tras hurtarle tres millones de pesos a una mujer.
Fuentes extraoficiales, señalarían que el hombre tiene azotado el barrio tras su salida. Hipótesis de lo ocurrido, concluirían que este nuevo hecho a sangre fría se puede haber presentado por retaliaciones en su contra.




