El piloto boyacense Iván Felipe Hernández empezó a correr en las pistas pertenecientes a las válidas de la Sodi World Series 2021, una competencia la cual es considerada el ranking de karts más grande del mundo, y donde el tunjano probará el poder que tiene en las pistas europeas.
El evento
La finalidad del boyacense es poder participar en por lo menos ocho carreras de las clasificaciones de España y Francia, donde lo hará en la categoría de los 90 kilogramos con motores especializados en los karts tipo Rotax de 125CC, que se dividen en dos tiempos y con un promedio de velocidad de 100 kilómetros por hora.
Las carreras
El tunjano participará en pistas que se realizan en las localidades españolas como Pedrezuela, Pinto y San Fernando de Henares, de igual manera, algunas válidas en francia, las cuales están ubicadas en Le Mans, Plesse, St Benoit y Saint Martin de Valgalgues.
Lo que se busca
La competencia de la serie Sodi W brinda una forma diferente de competencia, porque de acuerdo con los organizadores, lo que se busca es, “darle la oportunidad de sentarse en un asiento de cubo y participar en carreras de karts durante todo el año donde quiera dentro de la red internacional de pistas de SWS”.
También, el evento cuenta con diferentes características que son muy particulares para otros eventos, donde los pilotos tienen libertades y no cuentan con limitaciones de tiempo, lugar o equipo, de igual manera, se puede participar en pistas cercanas para los deportistas, como las más prestigiosas del mundo.
Su participación
El boyacense corrió la primera Válida del Rotax Challenge del Sodi World Series 2021 de España, en días pasados, en la pista de karts Ángel Burgueño, que está ubicada cerca de la ciudad de Madrid; y en la competencia se ubicó en el puestos 11° y 8° en las dos primeras clasificaciones y en la carrera final terminó dentro de los mejores 20 quedando en el puesto número 11.
El referente
La participación de los boyacenses en competencias como estas, ayuda a que los jóvenes del territorio conozcan más deportes y la carta de disciplinas insignias de ‘la tierrita’ cada vez sea más amplia; en el departamento que no importa la edad para ser un referente deportivo, ya que en karts el territorio cuenta con Iván Felipe Hernández en mayores y en junior con Carlos Hernández, deportistas que llevan y dejan el nombre de Boyacá en las justas nacionales como internacionales.



