Fiscalía dio a conocer que fue condenado el piloto de una aeronave que aterrizó en el Aeropuerto de Providencia, con cerca de media tonelada de cocaína, oculta en ayudas humanitarias.
El organismo de control explicó que los elementos de prueba fueron claves para que Juan Camilo Cadena Botero (el piloto de la aeronave) aceptara su responsabilidad sobre los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo de 2021, en los que fue encontrada la cocaína y dinero en efectivo en una aeronave que había llegado al aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.
#JUDICIAL A 10 años y nueve meses de prisión fue condenado Juan Camilo Cadena Botero, el piloto de la ‘narcoavioneta’ descubierta en San Andrés Islas. El procesado confesó y llegó a un preacuerdo con la @FiscaliaCol que ya fue avalado por un juez . Vía @CaracolRadio pic.twitter.com/nNI58n3UEA
— José Andrés González G (@andresGgaitan) February 26, 2022
En ese sentido, luego de que se presentarán las pruebas, el piloto tomó la decisión de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez en las Islas de San Andrés.
Por lo anterior, Cadena deberá cumplir una pena de 10 años y nueve meses en una cárcel como responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos.
Señala la Fiscalía, a través de un comunicado, que la evidencia dio cuenta que “el piloto tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y de las maniobras que utilizarían para ingresar a Providencia 446 kilogramos de cocaína y $102.752.000, entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas”.
Sistema Integrado de Información

