En los últimos días fueron capturadas seis personas en el departamento del Caquetá, en operaciones coordinadas entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Durante estas acciones se materializaron órdenes de allanamiento y registro, y se incautaron dos armas de fuego y más de 2.000 dosis de estupefacientes, medidas que buscan proteger la vida, la tranquilidad y la seguridad de la comunidad, así como reducir los índices de criminalidad en la región.
Operativos antidrogas
El trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación ha generado resultados contundentes frente al tráfico local de estupefacientes. En dos operaciones diferentes, se ejecutaron órdenes de allanamiento y registro en el barrio La Amazonia de Florencia y en el barrio El Jardín de Belén de los Andaquíes, logrando la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de más de 2.000 dosis de estupefacientes, además de elementos para su dosificación.
Los inmuebles eran utilizados para almacenar y distribuir sustancias psicoactivas, afectando gravemente la salud pública, especialmente la de niños y adolescentes. En el barrio La Amazonia, también fue capturado un hombre que pretendía comercializar más de 80 dosis de estupefacientes. Todos los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y están a la espera de la decisión judicial correspondiente.
Caso homicidio
En el municipio de San Vicente del Caguán, mediante trabajo articulado con tropas del Batallón Cazadores del Ejército Nacional, se materializó la orden de captura de un hombre por homicidio agravado. Esta persona estaría implicada en la muerte de José Edier Méndez Rojas, a quien acompañó hasta su vivienda y le ocasionó varias heridas con un arma cortopunzante en marzo de este año, en el barrio Puerto Limón de Puerto Rico.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, asegurando la continuidad del proceso judicial y protegiendo a la comunidad.
Cae reincidente
En la Galería de San Vicente del Caguán, durante registro e identificación de personas, fue capturado un hombre conocido como “Pitbull”. En su poder se encontró un arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 22. Reincidente en hurto y con cinco anotaciones judiciales, fue dejado a disposición de la autoridad por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Además, en el barrio Las Acacias, fueron capturados dos hombres por extorsión, portando panfletos del Grupo Armado Organizado Jorge Suarez Briceño. Estas acciones reflejan la efectividad de las autoridades y reafirman su compromiso con la seguridad de la región. La ciudadanía puede denunciar hechos delictivos a la línea 123 o al 165 del Gaula de la Policía Nacional.



