La indignación de la población ante los recientes hechos de delincuencia cada vez incrementa más, pues incluso las construcciones del municipio se están viendo afectadas por los malhechores. La más reciente denuncia la hace un pintor local que manifiesta que, además de que no hay un óptimo aprovechamiento de las instalaciones de la Escuela de Formación Cultural, Casa de la Cultura, sede Gilberto García, ahora los ladrones están haciendo ‘de las suyas’.
El hurto
“Fue restaurado e invirtieron mucha plata en mejorar este centro cultural, pero ahora están abandonándolo y los delincuentes se están aprovechando de eso”, relató el pintor Henry Díaz, quien comentó que en días pasados los vándalos se llevaron una puerta y otros elementos de esta estructura.
Indiferencia
La crítica aquí es porque, con estos robos se evidencia la ausencia de vigilancia en la zona. “Hay mucha indiferencia por nuestro patrimonio histórico, por mostrar el legado de nuestro municipio, para que el turista se lleve una grata impresión y deguste lo nuestro”, expuso Gustavo Arias, otro afectado por estos actos vandálicos.
La petición
Ahora lo que piden es que las autoridades den con los sujetos que se adueñaron de las partes de la estructura, revisando las cámaras de seguridad del sector. Asimismo, solicitan a la Alcaldía ordenar el retiro “de allí a ese asentamiento de indigentes que se han ido ubicando en la restaurada estación, convirtiendo el lugar en dormitorio y lugar de malos olores, porque hacen sus necesidades fisiológicas, botan y queman basuras a sus alrededores”.




