La delincuencia no da tregua en la ciudad de Girardot y se hace evidente en los lugares de mayor flujo de personas, donde los ‘pillos’ utilizan varias modalidades de hurto para ‘hacer de las suyas’. Un ejemplo de eso son los paquetes de doble fondo, los cuales tienen recubrimientos para no ser detectados por los sistemas de seguridad. Otra de las modalidades utilizadas son el ocultamiento en las prendas de vestir como ocurrió recientemente en un supermercado ubicado sobre la carrera 9.
Allí, un ciudadano de nacionalidad venezolana, fue descubierto cuando intentaba escapar con elementos hurtados que tenía adheridos a su cuerpo, por fortuna el personal de seguridad se percató de la situación y lograron atraparlo con ayuda de las patrullas del cuadrante.
En la mira
El caso se registró en la carrera 9 con calle 14, alrededor de las 4:25 de la tarde del miércoles 27 de octubre, donde patrullas del cuadrante fueron alertadas por el personal de seguridad de un local donde manifestaban que un hombre pretendía hurtar algunos elementos del establecimiento, los cuales ocultaba de manera sigilosa, sin percatarse que estaba siendo vigilado. Según el personal, el individuo de 26 años aparentemente estaba haciendo algunas compras, sin embargo, su intención era otra.
Sin embargo, al intentar escapar metros adelante fue interceptado por los uniformados quienes le solicitaron un registro voluntario en el cual se percataron que tenía una faja adherida a su cuerpo, donde llevaba ocultos ocho pares de desodorantes avaluados en 238.400 mil pesos, que había tomado de manera sigilosa de los estantes.
Atrapado
Luego de conocer sus derechos, el hombre fue identificado como Adrián Eduardo Valero, de 26 años, quien junto con los productos recuperados fue trasladado hasta la URI Sijin de Girardot, luego puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización por el delito de hurto. Se conoció que posteriormente el sujeto fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación.
Pérdidas
En este caso los más afectados con este ilícito son los comerciantes de la zona céntrica, donde a diario tienen que lidiar con los ‘amigos de lo ajeno’, quienes valiéndose de diferentes artimañas intentan burlar los controles de vigilancia para llevarse consigo elementos sin pagar.
Destacado: El capturado, de nacionalidad venezonala, fue dejado en libertad tan sólo unas horas después de su detención.




