Sin sospechar que eran observadas a través de las cámaras se seguridad del lugar, donde quedaron registrados sus movimientos y desde donde pudieron dar aviso a las autoridades sin alertar a las presuntas ladronas.
Modus operandi
Los hechos se registraron alrededor de las 5:20 de la tarde sábado, al interior de un local comercial ubicado en la carrera 10 con calle 16, de razón social ‘El Bodegazo del Paisa’. Hasta este lugar llegaron dos mujeres haciéndose pasar por clientes aprovechando la congestión en este lugar, sin embargo, mientras hacían el recorrido por el lugar, tomaban mercancía de los estantes para luego ocultarlas al interior de bolsas de doble fondo, lo que nunca se imaginaron las escurridizas ladronas era que ya habían sido descubiertas.
Atrapadas
Empleados de este lugar ya habían alertado a las patrullas del cuadrante sobre la situación, quienes lograron interceptarlas cuando escapaban con el botín, estas mujeres fueron identificadas Ana Francisca Suárez Jaramillo y Jenny Shirley Aguilar, quienes al hacerles un registro les hallaron mercancía avaluada en 1’000.000 de pesos, que habían hurtado bajo el factor oportunidad.
Traslado
Luego de conocer sus derechos las indiciadas de 34 y 39 años fueron trasladadas junto a la mercancía recuperada hasta la URI de Girardot, para luego ser puestas a disposición de la Fiscalía de turno donde respondieron por el delito de hurto.




