La Secretaría de Salud del Atlántico expresó que es de total relevancia no olvidar que la pandemia sigue presente en los habitantes y por ello se deben tener en cuenta ciertas medidas de seguridad y autocuidado para evitar su propagación.
El uso de mascarillas, mantener una distancia adecuada entre las personas, limpiarse las manos constantemente con gel o alcohol y evitar las aglomeraciones, son algunas de las recomendaciones que el secretario recomienda tener en cuenta.
También aprovechó para invitar a la comunidad a comprar productos comestibles en lugares reconocidos y de confianza y antes de hacerlo, verificar que el empaque esté sellado y tenga el registro del Invima y que su consistencia sea la adecuada.
En caso de que un niño tenga dolor abdominal, vómito, diarrea o náuseas después de consumir demasiados dulces o golosinas, debe ser llevado inmediatamente al centro de salud más cercano para su atención.
En caso de que un niño tenga dolor abdominal, vómitos, diarrea o náuseas, tras el consumo excesivo de dulces o golosinas, debe ser llevado inmediatamente al centro de salud más cercano para su atención.
