PILAS: si planea ahorrar en la comprar de alimentos, hágalo de forma inteligente

Por ejemplo, busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelas.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Colombia, frente a la subida de los precios, ha caído la capacidad de pago de los colombianos, donde antes compraban más con menos dinero.

 

Por tal motivo, los expertos de la cadena de comercio Makro presentaron algunos consejos que serán una buena guía para hacer más eficientes las compras de alimentos con la prima de mitad de año:

 

  • Compre en supermercados con descuentos: Busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelos. A menudo pasa desapercibido ojear el catálogo del supermercado en el que publican las promociones semanales o mensuales, lo que le permitirá conseguir a la larga un ahorro considerable. Por ejemplo, en el caso de Makro, gracias a su campaña Dueños del ahorro, todos los días hay descuentos: los lunes son de sorpresas, los martes rebajas en marcas propias, los miércoles en frutas y verduras, los jueves en los productos para los desayunos y el viernes en licores y charcutería. En el caso del fin de semana, los sábados de asados se ponen a disposición de los clientes los cortes de res de parrilla, y el domingo es el día de la pescadería y charcutería.

 

  • Las cantidades importan: El consumo de ciertos alimentos es diferente frente a otros. Por eso es importante buscar una opción donde haya una amplia oferta de tamaños a la venta. Así podrá comprar el que más le convenga según sus necesidades.

 

  • Consuma marcas propias: Algunas grandes superficies han desarrollado diferentes productos de su propia marca, donde los precios suelen ser mucho más competitivos sin disminuir la calidad.

 

  • Busque campañas que ayuden a los clientes: Por ejemplo, la campaña Dueños del ahorro basa su estrategia en la relación de omnicanalidad, ahorro por cantidad y unidad, lo que significa que entre más compre un cliente, más económica va a ser la siguiente unidad que compre dependiendo de la referencia específica.

 

  • Productos congelados y frescos: En ocasiones las comidas envasadas, que ya vienen cocinadas, o preparadas para descongelar, son muy asequibles y nos ayudan en el ahorro de tiempo en el hogar. En el caso de hacer compras y aprovechar las ofertas de productos frescos, se debe pensar si su consumo se realizará antes de que se eche a perder para optimizar el ahorro.

 


Compartir en

Te Puede Interesar