En los últimos días se ha vuelto a generar un nuevo escándalo alrededor de las entidades de control, en este caso se habló de un supuesto caso de chuzadas a Magistrados, así como lo confirmó el medio de comunicación Semana, situación que generó varias reacciones dentro de los sectores políticos.
Te puede interesar: ¡Insólito! Mataron de 5 tiros a joven en Malambo
Inicialmente, se conoció que el ex Ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo destacó un mensaje en sus redes sociales, donde mencionó que: “ “El silencio del alto gobierno sin condenar las chuzadas a los magistrados de la Corte Constitucional retumba”, dado el silencio del Gobierno nacional ante está situación.
El silencio del alto gobierno sin condenar las chuzadas a los magistrados de la Corte Constitucional, retumba.
— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) June 22, 2024
Situación similar expresó el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien tras terminar su intervención del séptimo conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, afirmó que rechaza esta situación, en especial porque ya tuvo que vivir esta experiencia en años pasados.

Declaraciones del líder del Centro Democrático
«Me parece bien grave ese señalamiento, ahora recuerdo cuando decían: «Uribe le está haciendo seguimiento a la Corte Suprema», y ¡nunca!, yo he sido un combatiente de frente. Ahora, me preocupa que la Corte Constitucional se queje sobre ese tema en este Gobierno, ojalá eso lo puedan resolver.”
Álvaro Uribe
Cabe recordar que el fantasma de las chuzadas volvió a generar polémica en el país, luego que, en el año 2021,el Tribunal Superior de Bogotá condenara a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe por interceptaciones ilegales a manos del extinto Departamento de Seguridad de Seguridad (DAS).
¿Por qué se dan las nuevas chuzadas de los Magistrados?
Según información brindada por el medio de comunicación Semana, afirmó que el presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, le hizo entrega a Camargo de una carta sobre que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar denuncia cómo él y su esposa están siendo víctimas de una persecución por parte de organismos de inteligencia estatal.
Situación que generó la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía, para evidenciar las presuntas nuevas chuzadas a Magistrados, en donde la cabeza de la entidad Luz Adriana Camargo afirmó indagar la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.




