¡Pilas! Explotó carro bomba en Cali

La detonación del carro bomba se presentó en una zona aledaña sin dejar personas heridas, solo dejando pérdidas materiales.
carro bomba
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se presentó un atentado terrorista contra la subestación de policía de robles, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, esto mediante la exploción de un carro bomba, donde afortunadamente no se han presentado ningún herido, solo la perdidas materiales.

Situación por la cual la alcaldía de Jamundí, aclaró que este hecho se presentó y las autoridades aparecieron de forma rápida, con el fin de encontrar a los responsables de este acto, además de verificar si no se registró ningún herido, por lo cual se hicieron un plan candado, donde cerraron varias vías y para poder capturar a estos hombres.

Te puede interesar: Del riñon de Petro es el nuevo salpicado del caso de la UNGRD

Declaraciones de la Alcaldía de Jamundi

“En este momento, se están recolectando pruebas y realizando entrevistas para esclarecer los detalles del incidente. Queremos asegurar a la comunidad de Robles y a todos los ciudadanos jamundeños que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad. La protección de nuestra gente es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”.

Recordemos que el pasado 24 de mayo se presentó esta situación en la misma estación de policía, donde el lugar fue atacado con ráfagas de fusil presuntamente por miembros de las disidencias, situación que apoyó la tesis de que fue este mismo grupo delictivo, los responsables de hacer este atentado, convirtiéndose el segundo el segundo tras la explosión del carro bomba este 7 de junio.

¿Cómo respondió las autoridades tras el ataque del carro bomba?

Las autoridades conocieron que este ataque iba dirigido a la población civil y la fuerza armada, además de informaron que el atentado se realizó por parte del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, hecho por el cual se hizo una investigación y la respectiva operación contra el grupo armado.

Lastimosamente, minutos después de registrarse el ataque con explosivos en Jamundí, fue atacado el Comando Central de la Policía en Popayán. En estos hechos en la capital del Cauca, la afectación fue contra el Comando Central de la Policía, al parecer con drones, demostrando las alteraciones que ocurren de orden público.

Finalmente, se conoció que por parte del Coronel de la Policía Nacional, decidió poner todo el esfuerzo para hallar a los responsables, además de invitar a la comunidad de hacer la respectiva denuncia sobre los actores intelectuales de esta situación.


Compartir en