En las últimas horas se conoció por parte un posible impedimento que puede tener la reforma a la salud, esto por parte de la vicepresidenta de la Cámara hecho que fue ratificado por la Unidad Coordinadora de Asistencia Técnica Legislativa del Congreso, ante esto Gustavo Petro reaccionó.
De acuerdo con la explicación que brindó la congresista en su cuenta de X, Lina María Garrido, según un concepto de la Unidad Coordinadora de Asistencia Técnica Legislativa de la Cámara, la iniciativa fue tramitada como una ley ordinaria, pero debería dirimir como un proyecto de ley estatutaria.
“Hoy, dejé constancia y he radicado el concepto en la Plenaria de la Cámara de Representantes”, en donde también afirmó que este proyecto debe tratarse una ley estatutaria y no como una ordinaria, porque lo que según esta tendría un trámite totalmente diferente al que se lleva.
De igual forma, Andrés Forero compartió en sus redes sociales este mensaje al mencionar que: “Grave denuncia de Lina María Garrido, Vicepresidente de Cámara Colombia, sobre la reforma a la salud. Y es que la Unidad Coordinadora de Asistencia Técnica Legislativa del Congreso conceptuó que la reforma tiene carácter estatutario. Este adefesio debe caerse en
Corte Constitucional.”
¿Qué dijo Gustavo Petro ante este anunció?
Por medio de su redes sociales, Gustavo Petro se refirió al posible impedimento, en donde confirmó que lo que busca la reforma a la salud es modificar es la ley 100 que se hizo de Álvaro Uribe, debido a que está es tratada como una norma ordinaria, por lo que sería una modificación viable.
Te puede interesar:La pulla de Jennifer Pedraza a la reforma a la salud
“La ley 100 ha sido desde 1993 una ley ordinaria y nosotros estamos reformando la ley 100. La ley estatutaria de la salud seguirá vigente pues no es nuestro interés reformarla.” Destacó el mandatario nacional en sus redes sociales, sobre esta posible polémica.




