Este será la nueva ministra de vivienda de Petro

Gustavo Petro anunció en redes sociales quién será su nueva ministra de vivienda, pese a un error que cometió.
ministra de vivienda
Compartir en

Este 10 de junio, el mandatario nacional Gustavo Petro anunció en sus redes sociales sobre quién será la nueva ministra de vivienda, quien se trata de la ex directora encargada de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), Helga Rivas, quien reemplaza en ese cargo a Catalina Velasco.

Te puede interesar: ¡Y si se van! Las dos ministras que Petro les pidió la renuncia

Esto debido a que el ministerio de Catalina Velasco, según información del Tiempo, reveló que este sector solo ha tenido una ejecución de 36.55. Pese a ser uno de los sectores con mayor implementación, el mandatario le solicitó su renuncia por las constantes críticas que ha obtenido en su puesto.

Este cambio se produce en medio de las diferencias con el sector de la construcción, quienes han expresado en público y privado, que ven un retroceso en esta materia. En las últimas horas, sin embargo, varias entidades bancarias bajaron las tasas de interés para adquirir vivienda.

El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de Catalina Velasco del Ministerio de Vivienda.

Foto tomada de Semana

La hoja de vida de Rivas afirma que: “Arquitecta de la Universidad de los Andes, especialista en Diseño Urbano. Además de contar con una trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de la planeación y ejecución de políticas públicas relacionadas con vivienda social, ordenamiento territorial y mejoramiento integral del hábitat.” Por lo cual se espera una mejor ejecución.

¿Qué reacciones se han dado con este nombramiento?

El presidente de la Cámara Colombina de la Construcción (Camacol), Guillermo Herrera, celebró la llegada de la nueva ministra de Vivienda, Helga Rivas. Publicó en su cuenta de X, donde afirmó que la escogencia de está elección, resaltando que ella es una gran líder por su amplia experiencia.

Declaración del Presidente de Camacol

Gran designación la de Helga María Rivas como Ministra de Vivienda.Estamos convencidos de que con su liderazgo contaremos con una gran aliada para trabajar por la #reactivación, la #ConstrucciónSostenible y el cierre de brechas en el acceso a vivienda. ¡Bienvenida y cuente con nosotros!

Guillermo Herrera

Compartir en

Te Puede Interesar