En las últimas horas se terminó confirmando por la empresa más importante de gas natural de Colombia, un incremento de hasta 36% para los usuarios residenciales, comerciales e industriales regulados de diferentes partes del país, esto debido a los costos que se están presentando en este sector.
Vanti S.A anunció que este incremento se verá en la ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal. Esto también como una medida para regular la oferta que hay de este suministro, además de la importación que hay con este recurso.
Te puede interesar: ¡Atención! Los nuevos decretos de conmoción interior
“A pesar del incremento, es muy importante resaltar que el gas natural continuará siendo el servicio público domiciliario más barato, y la mejor solución para quienes buscan una alternativa eficiente, económica y limpia. Vanti seguirá buscando fórmulas para reducir los costos en el corto y mediano plazo”, resaltó Vanti.
#Atento | Vanti anunció incrementos de hasta 36% en la tarifa del gas natural en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales, Pereira, Yopal, Armenia, Ibagué y Neiva por la importación de este recurso pic.twitter.com/AmSKNnNFx4
— Diario La República (@larepublica_co) February 5, 2025
¿Por qué se da el incremento del gas natural?
Según información de Vanti S.A comentó que el incremento en el precio de la factura se debe a varios factores, el primero como se mencionaba anteriormente tiene que ver con la incorporación de la molécula importada al Sistema Nacional de Transporte (SNT), justificando el cobró.
Por otro lado, según la empresa de gas natural comentó que este incremento también se da por las nuevas fuentes de suministro de gran parte del interior del país se encuentran en la Costa Caribe y aumentan los costos de transporte, por lo cual, varias ciudades principales del país tendrán este aumento.
Sin embargo, una vez se conoció este anunció, el Ministro de Minas y energía, Andrés Camacho publicó un mensaje en sus redes sociales donde resaltó que: “¡Gas tenemos! Los incrementos en tarifa son injustificados, las superintendencias deben investigar el comportamiento de los agentes.”
Gas tenemos!
— Andrés Camacho M. (@andrescamachom_) February 6, 2025
Los incrementos en tarifa son injustificados, las superintendencias deben investigar comportamiento de agentes. https://t.co/ColC9EYcmr




