La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL anunció que en más de 50 barrios del departamento de Ibagué no tendrán servicio de agua potable, este próximo domingo 28 de abril y este procedimiento se extenderá por más de 6 horas, con el fin de lograr el mejor rendimiento del tanque.
Te puede interesar: ¡Atención! El agua cambiará de color en Antioquia
Esta acción de la empresa IBAL se debe a diferentes empalmes que habrán con el sistema de acueducto, en las fases 1 y 2, con el fin de mejorar el rendimiento del tanque, el cual se encuentra ubicado en la zona de El Papayo.

Declaraciones de la empresa IBAL
«Se les recomienda tener una provisión suficiente de agua par desarrollar las actividades normales desde el mediodía del domingo y hasta la tarde del lunes»
De igual forma, también informó que la compañía que los habrán varias localidades de las zonas de Villa Café, Valparaíso, El Limonar, Picaleña, Las Américas entre otros, cuiden el recurso hídrico que tienen, con el fin de no desperdiciar el suministro del líquido en la zona.

Situación por la cual la entidad afirmó que los barrios del: Picaleñita, Nuevo Horizonte, vía Rovira, Alto de Combeima, Villa Marina, Rincón del Campestre, Club el Campestre, Bello Horizonte, San José de Aparco, Prados del Campestre, Club Campestre, Remanso La Tablita, Santa Rita, Ciudadela Comfenalco, Dulce Amanecer, Comfenalco, Altos del Combeima, Reserva del Campestre, Berlín y Urbanización Las Tablitas.
Así mismo, Los Tunjos 1, San Martín Picaleña, Picaleña parte alta, Estación Picaleña, urbanización La Arboleda, Villa del Pilar, Los Tunjos 2, Rincón de Las Américas, sector penitenciaria, Las Américas, Portal de Los Tunjos, El Escobal, Portal del Campestre, Picaleña, Hacienda El Escobal, La Honda, sector vía Buenos Aires, Puente Blanco, sector vía Doima, Terrazas del Campestre, Bosques de Varsovia, hacienda Miel, no tendrá este servicio por todo el domingo.
¿Qué medidas toma Ibagué para el racionamiento del agua?
La ciudad de Ibagué fue una de las primeras en sufrir los estragos del fenómeno de El Niño, al entrar en racionamiento de agua el pasado 21 de febrero, donde al igual que en Bogotá, sectores no tendrán el servicio por un día completo. Decisión que ha afectado a los estudiantes, dado que constantemente están en clases virtuales y presenciales por la falta del servicio.

Foto tomada de Infobae



