En las últimas horas se confirmó por parte del embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras que para ingresar a este país, se está volviendo a exigir visa a los colombianos, tras la eliminación de este requerimientos el pasado año 2022, lo que despertó diversas críticas.
Por medio de una entrevista para El Tiempo, Roy confirmó que esta medida se debió al abuso de este permiso de colombianos que solicitaron falsos asilos con documentación fraudulenta, hecho que provocó la exigencia de la visa como medida de protección ante esta situación.
Te puede interesar: «Politiqueros» Así comparó Vicky Dávila a Benedetti y Claudia
“La cultura del atajo nos cuesta a todos. Una minoría de compatriotas, como lo hemos advertido desde hace meses, abusó de la facilidad de viajar sin visa y ha perjudicado a la mayoría con la práctica irregular de solicitar falsos asilos, con documentaciones falsas que han disparado por miles las solicitudes de esos asilos irregulares en el Reino Unido”, explicó Barreras para el medio El Tiempo.
. @RoyBarreras tenía dos trabajos en Reino Unido. El primero era mantener las puertas abiertas y el segundo impulsar las exportaciones colombianas.
— 🌈Diana Marcela Otavo Morales (@dianamotavo) November 26, 2024
Lo cierto es que fracaso en ambas y yo estoy sintiendo mucha compasión por @petrogustavo porque esa dosis de @laurisarabia… pic.twitter.com/9xd4EvKCdJ
¿Qué más mencionó Roy con la situación de las visas de Reino Unido?
Así mismo, añadió que desde que llegó al cargo, en 2023, le advirtieron del inusual incremento, que rondaba las 400 a 500 solicitudes, y que les estaban costando a los contribuyentes británico cerca de 50.000 libras al año, esto debido a que desde noviembre de 2022 se levantó la medida.
De igual forma, se conoció que esta medida no entrará en vigor de forma inmediata, sino que después de 24 de diciembre entrará a regir, esto como manera de facilitar a las personas que ya tengan asignado un viaje a esta zona, así mismo, lanzó una crítica al primer mundo por la falta de atención del primer mundo.
Finalmente Roy confirmó que el gobierno colombiano está trabajando en una campaña para reducir las solicitudes de asilo falsas y así intentar revertir la decisión del Reino Unido con respecto a las visas, sin embargo, pese a esto se conoció muchas voces en contra de esta reacción que ocurrió.




