Los hechos de inseguridad y violencia siguen en aumento en el departamento del Cauca. En las últimas horas se conoció el crimen de dos personas en hechos aislados ocurridos en el municipio de Piendamó, centro del Cauca.
lea aquí: Club Sempu de artes marciales del Cauca
El primer caso se presentó en la vereda Altos de Piendamó, sobre cruce que comunica con la localidad de Morales. En dicho lugar, fue ultimado de varios disparos José Arias Valencia Valencia quien contaba con tan solo 15 años de edad. Al lugar acudieron integrantes del Cuerpo de Bomberos con el objetivo de realizar el ‘levantamiento’ de cadáver. Uno de los funcionarios indicó que el menor presentaba un tiro a la altura de la espalda. Posteriormente arribaron integrantes de la Policía Nacional quienes realizaron algunas indagaciones para tratar de esclarecer lo acontecido.
Otro crimen
Minutos más tarde, se conoció el asesinato de un comunero, el cual hacía parte del Resguardo La María Piendamó. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre ocurrió sobre la vía Panamericana, corregimiento de Tunía.
Identidad
EXTRA Cauca logró conocer que se trataba de Yamir Esneider Ulchur Tenebuel quien había realizado sus estudios secundarios en el colegio La María. Al momento del crimen, la víctima se desplazaba en una motocicleta, color negro, cuando fue interceptado por dos delincuentes que al igual se movilizaban en moto. Los individuos sin temor a nada procedieron a dispararle de manera certera en la cabeza.
Diligencias
El cuerpo de Yamir Esneider Ulchur Tenebuel, fue evacuado de la zona e ingresado hasta las instalaciones de la morgue donde los expertos forenses realizaron la necropsia evidenciando heridas por arma de fuego con afectaciones en la región occipital. Las autoridades indígenas rechazaron este hecho violento y solicitaron a la Fiscalía y demás entes esclarecer lo acontecido.
Los habitantes de Piendamó se encuentran preocupados por los constantes hechos delictivos que se vienen presentando, sin que hasta el momento los entes competentes tomen las medidas estrictas necesarias para evitar este tipo de hechos. Cabe indicar que en esta zona del Cauca delinquen las disidencias de las Farc, señaladas de cometer este tipo de asesinatos.




