Las autoridades de tránsito pertenecientes al municipio de Piendamó, centro del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial el cual dejó dos personas fallecidas.
Lea aquí: Santander de Quilichao, asesinaron a un joven de varios disparos
El lamentable incidente ocurrió en horas de la madrugada en el sector de la vereda Camilo Torres, corregimiento de Tunía, municipio de Piendamó. En las primeras indagaciones y versiones recopiladas, se pudo conocer que las víctimas mortales, hombre y mujer se movilizaban o desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron atropellados por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar de la tragedia.
Uno de los funcionarios que lleva el caso indicó… “según un testigo, al parecer un tracto camión de placa 2345T sería el supuesto responsable de acabar con la vida de la pareja. Cabe indicar que las autoridades policiales están efectuando una serie de operativos en varias regiones del norte del Cauca con el objetivo de localizar al implicado y responda por los daños causados”.
Hasta el lugar de los acontecimientos, se desplazaron integrantes de la Unidad de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver y de esta manera recoger todas las evidencias necesarias para esclarecer lo sucedido y poder determinar responsabilidades.
En los procedimientos legales, se pudo establecer que las víctimas correspondían a los nombres de Wilderman Isco Honda y Yolanda Cayapú. Los cuerpos fueron embalados y rotulados para ser ingresados a las instalaciones de la morgue, donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso. Uno de los peritos señaló que ambas personas presentaban lesiones en la cabeza y extremidades superiores e inferiores.
“Es importante destacar que este tipo de tragedias generan gran consternación en la comunidad y resaltan la necesidad de seguir promoviendo la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito”, indicó uno de los agentes que estuvo en los procedimientos de ley.




